Aldespy-Publicaciones

Aldespy-Publicaciones

sábado, 5 de diciembre de 2015

MANIFIESTO . Un vino de Rioja para vender en Alemania


Juan Jesús Valdelana ha sido uno de los seis enólogos elegidos para elaborar su Manifiesto, un vino Rioja dirigido para vender en Alemania  



Una importante distribuidora alemana*(1) seleccionó a seis enólogos españoles de diferentes denominaciones de origen*(2) para que estos produjeran su “Manifiesto”*(3), un vino que aunara lo mejor de cada bodega orientado para su venta en Alemania. En la Denominación de Origen Rioja, Juan Jesús Valdelana fue el elegido para elaborar su Manifiesto. El resultado, un vino de muchísima calidad y esencia, que fue premiado con plata al Mejor Vino de Autor en la última Fiesta de La Vendimia.*(4)

Pero más allá de este importantísimo reconocimiento en España, “Manifiesto de Juan Jesús Valdelana” también está pisando fuerte en el mercado vinícola alemán. Prueba de ello es que nuestro ya mencionado distribuidor en el país teutón ha otorgado más de una página al Manifiesto de Juan Jesús en una completísima guía que han hecho sobre vinos españoles.

Para nuestra bodega es un auténtico honor poder formar parte de este prestigioso proyecto siendo además los elegidos de Rioja, una de las denominaciones de origen más prestigiosas del mundo. Este importantísimo reconocimiento es un empujón más para seguir el único camino posible: ofrecer el mejor vino a los mejores clientes, sean de donde sean.



*(1)
Wein & Vinos GmbH
       Berlin  







*(2)
Bodega Valdelana
D.O.Ca. Rioja 
Celler Capçanes
D.O.P. Montsant 
Bodega Enrique Mendoza
D.O.P. Alicante
Las Moradas de San Martín
D.O.P. Vinos de Madrid
Celler del Roure
D.O.P. Valencia
Solar de Urbezo
D.O.P. Cariñena  

*(3)(Publicidad del importador Alemán)
Der Elegante!
Dieser Tinto aus den kundigen Händen des großen Juan Jesús Valdelana reifte 5 Monate in französischer Allier-Eiche und beeindruckt mit der legendären Eleganz der Rioja. Die perfekte Begleitung zu einem schönen Essen!
Bodega Valdelana
D.O.Ca. Rioja
Tempranillo, Graciano
13,0% Vol.


El elegante!
Este Tinto de las manos expertas del gran Juan Jesús Valdelana madurado durante 5 meses en barrica de roble francés Allier y impresionado con la legendaria elegancia de la Rioja. El acompañamiento perfecto para una comida encantadora!
Bodega Valdelana
D.O.Ca. Rioja
Tempranillo, Graciano
13,0% vol.

*(4)

Nuestro vino fue galardonado con la medalla de plata como Mejor Tinto de autor de Rioja, en la Fiesta de la Vendimia
Este concurso es uno de los más prestigiosos de la Denominación Calificada Rioja, porque está abierto a todas las bodegas de la región y porque implica un estricto proceso de participación. En este certamen no se reconocen las botellas de vino preparadas sino que el reglamento establece que sean los representantes de la Cuadrilla de Rioja Alavesa quienes toman las muestras directamente de los depósitos o botelleros. Con ello se logra una auténtica limpieza en el procedimiento, aunque sólo es la primera parte de la selección. 
En la segunda parte, un comité de cata muy profesionalizado realiza una cata a ciegas de los vinos participantes, lo que todavía le otorga un mayor valor al premio ya que los catadores en ningún momento ven la marca del vino que están bebiendo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario