Aldespy-Publicaciones

Aldespy-Publicaciones

lunes, 7 de diciembre de 2015

EN EL PROYECTO "ZORZAL" EL PAJARITO HA CRECIDO . . . . . .




El PROYECTO ZORZAL de los hermanos Xabier, Iñaki y Mikel Sanz se inicia sobre el año 2006, siendo su primera elaboración un Graciano de la cosecha 2007, si bien a lo largo de estos últimos años, se han centrado en la explotación de los viñedos viejos de garnacha de la zona de Fitero, cerca del Sistema Ibérico, donde un suave relieve destaca frente a la llanura característica del valle del Ebro en esta zona sur de Navarra. Ello hace que estos vinos sean más frescos que los de la Ribera Baja.

De las 40 hectáreas de viñedo que tienen en la actualidad, 25 de ellas son de garnacha en vaso, siendo el resto graciano y tempranillo junto con algo de garnacha blanca y chardonnay. Las elaboraciones se realizan en la antigua bodega familiar de Corella con el asesoramiento del enólogo aragonés Jorge Navascués.



A sus tradicionales vinos, blancos CHARDONNAY, GARNACHA BLANCA y sus tintos GARNACHA, TEMPRANILLO y GRACIANO, se han unido las Garnachas de finca CORRAL DE LOS ALTOS y MALAYETO la primera de suelo pedregoso y la segunda de terreno arcillo-arenoso, junto a un TEMPRANILLO de uvas Riojanas.
Como el mas alto de la gama se sitúa el SEÑORA DE LAS ALTURAS un cupage producido con las mejores uvas de las viñas de Garnacha mas viejas y una pequeña parte del mejor Graciano de su finca.


Con una producción total en torno a las 180.000 botellas de las cuales aproximadamente un 80% se destina a exportación podemos afirmar que en el PROYECTO ZORZAL,el pajarito ha crecido y ha dejado de ser un proyecto para convertirse en una REALIDAD . . . y con mucho FUTURO!!  





No hay comentarios:

Publicar un comentario