Aldespy-Publicaciones

Aldespy-Publicaciones

miércoles, 14 de septiembre de 2016

VINOS DE LEÓN (BIERZO 2) GRUPO DOMINIO DE TARES

DOMINIO DE TARES

HISTORIA


En el año 1999, se fundó la bodega y se convirtió en una de las pioneras de la zona. Su nacimiento, además, coincide con la puesta en marcha de la propia Denominación de Origen Bierzo. La primera añada de la bodega salió al mercado en el año 2000. Fue un éxito entre la crítica vinícola y situó en el mapa enológico español, tanto el Bierzo como su variedad autóctona, la Mencía. El objetivo de la bodega Dominio de Tares y de sus creadores es disfrutar de los vinos que elaboran y mostrar al mundo la calidad de sus viñedos. Al equipo de bodega le mueve la pasión por su tierra. 

El equipo fundador de la bodega siempre ha creído en el enorme potencial de las tierras del Bierzo. Desde el principio, apostó por esta comarca y por conseguir las mejores fincas para las variedades, tinta y blanca, Mencía y Godello. Estos viñedos viejos son la clave de sus vinos y la bodega los ha ido adquiriendo hasta reunir 30 hectáreas, propias y otras tantas arrendadas, para poder competir con los grandes vinos del mundo con diferenciación y calidad. 

Los viñedos, con cepas de entre 40 y 90 años de edad, están presentes tanto en El Bierzo bajo, en los alrededores de Valtuille, Villadecanes y Parandones como en las laderas de San Lorenzo, Otero y Salas de los Barrios en el Bierzo Medios y en las colinas de San Román de Bembibre en el Bierzo Alto.

LA BODEGA


Situada en la comarca de El Bierzo (León), la bodega se encuentra en una zona privilegiada rodeada de viñedos de excepcional calidad.
Dominio de Tares combina tradición en el cultivo y modernidad en la elaboración para extraer toda la esencia de la uva en condiciones óptimas.

Nuestro propósito: elaborar grandes vinos tintos y blancos que expresen al máximo el carácter puro de la hoya berciana.

El viñedo, de las variedades autóctonas mencía y godello, se ha seleccionado tras una intensa búsqueda por los mejores pagos de la denominación de origen Bierzo, localizando los suelos y ubicaciones más interesantes.

LOS VINOS


LA SONRISA DE TARES 2015
D.O.Bierzo,  100% Godello

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Vendimiado a mano racimo a racimo, fermentado con su propia levadura natural, madurado y afinado en depósito.

CATA

Vino brillante de color limón pálido. Nariz perfumada con cítricos, manzana verde y fruta de hueso. En boca es refrescante, de acidez cremosa, alcohol moderado, textura suave y final persistente.

SERVICIO Y MARIDAJE

Es perfecto para degustar junto a platos como aperitivos, tapas, ensaladas, pastas y arroces. Se recomienda disfrutarlo a una temperatura de unos 10- 11 oC, nunca excesivamente frío.

GODELLO 2014

D.O.Bierzo,   100% Godello

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Vendimiado a mano racimo a racimo, fermentado con levadura propia y añadida. Criado durante 6 meses en barricas de 500 L de roble francés con un mínimo de 3 meses extra en botella.

CATA

Es un vino de brillante color dorado con nariz de cítricos, fruta blanca, fruta de hueso y recuerdos de panadería. En boca es denso y equilibrado.

SERVICIO DE MARIDAJE

Es perfecto para degustar junto a platos de consistencia ligera y media, como aperitivos, tapas pescados al horno, pastas y arroces. Se recomienda disfrutarlo a una temperatura de unos 10 – 11°C, nunca excesivamente frío.


BALTOS 2013

D.O.Bierzo,  100% Mencía

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Vendimiado a mano racimo a racimo, fermentado con su propia levadura natural y criado durante 4 meses en barricas de roble francés y americano con 6 meses extra en botella.

CATA

Vino de intenso color rubí con nariz fresca de frutos rojos y negros, recuerdos de regaliz, clavo y montebajo. Boca intensa y cálida.

SERVICIO Y MARIDAJE

Descorchar unos minutos antes de beber y atemperar a unos 14°C para disfrutarlo en toda su plenitud. Marida perfectamente con recetas de consistencia media como tapas y aperitivos, carnes blancas, paellas, pastas y platos de cuchara.


CEPAS VIEJAS 2013

D.O.Bierzo, 100% Mencía

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Vendimiado a mano racimo a racimo, fermentado con su propia levadura natural y criado entre 9 y 12 meses en barricas de roble francés y americano con 6 meses extra en botella.

CATA

Es un vino de intenso color rojo picota, con nariz de frutos rojos y negros confitados, recuerdos de panadería y frutos secos tostados. Con boca pulida, equilibrada y de gran cuerpo.

SERVICIO Y MARIDAJE

Para compartir platos de sabor intenso, como cocidos hechos a fuego lento, carnes asadas de ternera o cordero al horno. Se recomienda abrirlo y decantarlo unos minutos antes de servirlo a unos 14 – 16°C.



BEMBIBRE 2011

D.O.Bierzo,  100% Mencía

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Vendimiado a mano racimo a racimo, fermentado con su propia levadura natural y criado durante 16 meses en barricas de roble francés y americano con 24 meses extra en botella.

CATA

Vino de intenso color granate, nariz de frutos rojos y negros confitados, recuerdos de ciruela pasa y frutos secos tostados. Boca densa, pulida y cálida.

SERVICIO Y MARIDAJE

Para compartir platos de sabor potente, como cocidos hechos a fuego lento, carnes de caza o cordero al horno. Se recomienda abrirlo y decantarlo 30 minutos antes de servir y disfrutarlo a una temperatura de unos 16°C. Nunca muy fresco ni demasiado caliente.

P3 2009

D.O.Bierzo,  100% Mencía

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Vino procedente de la viña de San Carlos con cepas pre-filoxéricas sin injertar de 110 años de edad. Vendimiado a mano racimo a racimo, fermentado en roto-fermentadores de 600 L con su propia levadura natural y criado durante 16 meses en barricas nuevas de roble francés con 24 meses extra en botella.

CATA

Vino de intenso color granate, nariz de frutos rojos y negros confitados, ciruela, regaliz, hoja de tabaco y almendra tostada. Boca potente, pulida y cálida.

SERVICIO Y MARIDAJE


Es muy adecuado para compartir con platos consistentes elaborados a fuego lento, carnes de caza o cordero al horno. Se recomienda abrirlo y decantarlo durante 30 minutos antes de servir y disfrutarlo a una temperatura de unos 16°C. Nunca muy fresco ni demasiado caliente.


DOMINIO DOS TARES


Dominio de Tares siempre ha querido mostrar al mundo las variedades autóctonas de la zona noroeste de España. Y para ello apostó por la creación de la Bodega Dominio Dos Tares, situada en Pajares de Los Oteros (León).
En 2004 nace la bodega Dominio Dos Tares (León) y desde aquí se muestra al mundo la variedad autóctona Prieto Picudo y su gran potencial. 
La bodega cuenta con viñedos excepcionales, con cepas entre 80 y 110 años y de 15 años, en un total de 15 hectáreas para elaborar sus tintos de guarda así como otras cepas más jóvenes con las que se elabora el vino rosado Tombú. 

Dominio Dos Tares cuenta con la mayor superficie de viñedo centenario que aún se conserva en la comarca de Los Oteros. Las marcas de Dominio Dos Tares son Tombú, Estay y Cumal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario