Aldespy-Publicaciones

Aldespy-Publicaciones

lunes, 12 de septiembre de 2016

VINOS DE LEÓN (3) - BODEGA LOS PALOMARES

BODEGA LOS PALOMARES


Historia

“La Bodega fue fundada en 1.964 por D. Nicolas Rey. Estabilizada la elaboración y comercialización de los caldos en aquellos años, D.Nicolas acometió el objetivo de mejora y desarrollo de sus viñas y bodega, y tras alcanzar altas cotas de óptima producción, traspasó el testigo, a la nueva generación que hoy regenta la bodega, sus 3 hijos.

Durante los primeros años, ya incorporada Los Palomares a la actual D.O Tierra de León, la bodega acometió de nuevo inversiones que permitieron cambios tecnológicos y de estructura, que hoy dotan a la bodega de la tecnología enológica más avanzada y de unos vinos de alta calidad.

El resultado de su historia es la combinación de profunda tradición en la elaboración del rosado Prieto Picudo, unida a la innovación en la elaboración con vinos como “Impresiones”. Un fruto que permite a Los Palomares asentarse como una de las bodegas más impulsoras de la D.O Tierra de León bajo sus estrictos controles de los procesos de elaboración, y que impulsa año tras año, la elaboración del objetivo más importante de Los Palomares: Elaborar vinos con altos niveles de calidad.

Nuestra Bodega

Nuestra bodega se encuentra en el municipio de Valdevimbre, en el centro-oeste de la provincia de León. A medio camino entre la ciudad milenaria de Astorga (Astúrica Augusta) y la capital, Valdevimbre se integra en la comarca del páramo leonés con una altitud media de 800 metros sobre el nivel del mar, y un clima clasificado como, mediterráneo continentalizado, de inviernos fríos con frecuentes heladas y veranos cálidos y secos.

El cultivo de la vid, tradición y cultura en Valdevimbre, se desarrolló en Los Palomares desde el laboreo de la viña hasta la producción de nuestros vinos. Velando cada día por por un legado familiar, que proporciona a nuestros vinos el gusto por las cosas bien hechas, otorgamos a cada copa el detalle de la tradición familiar, dedicada desde sus inicios a extraer la esencia de nuestra tierra.
Las 60 hectáreas de viñedo, 19 para la variedad de verdejo y 41 para la variedad autóctona de León “Prieto Picudo”, son actualmente nuestro universo del vino, y la herencia enológica de Los Palomares. Por ellos, velamos la curación de cada cada añada, en los depósitos de hormigón, asegurando una perfecta preservación y máxima expresión de cada variedad, debido a la oxigenación continua que permiten de forma natural sus poros.

Nuestros Viñedos

En una loma del municipio leonés de Valdevimbre, integrada entre las tradicionales cuevas de la zona,  trabajamos con esmero desde hace más de 50 años para ofrecer los mejores vinos de León.

En Palomares creamos y surcamos un mundo sobre el cultivo del vino que, sin olvidarnos del mimo de la vid,  ni de la innovación en nuestros procesos de elaboración, hemos desarrollado un modelo de elaboración que nos ha permitido crear  vinos como “Impresiones”. Velando a la vez por un legado familiar, que proporciona  a nuestros vinos el gusto por las cosas bien hechas, otorgamos a cada copa el detalle de una tradición familiar dedicada a extraer la esencia de nuestra tierra de vinos leonesa.
En 60 hectáreas de viñedo, 19 para la variedad de verdejo y 41 para la variedad autóctona de León “Prieto Picudo”,  trabajamos el universo de la cultura del vino, y  su herencia  enológica, dejando curar cada añada a nuestros vinos, en depósitos de hormigón que aseguran una perfecta preservación de la máxima expresión de cada variedad, debido a la  oxigenación continua que permiten de forma natural sus poros.

Todo un compromiso bien recompensado por sus paladares ¡ Salud ¡

Nuestros Vinos

Nuestros vinos destacan por una personalidad, diferente e inconfundible compleja de catalogar y sencilla de reconocer. Sus matices cromáticos, aromas minerales y fructuosos, frescos y plenos llenos de vida, muestran con claridad la tierra donde nacen.
En bodega, se mantienen controles de trazabilidad exhaustivos para disponer del control de las partidas de vino.
Tras su elaboración, con la mejor uva procedente de los viñedos 3 palomares en la localidad leonesa de Valdevimbre, comienza la crianza y el envejecimiento para presentar nuestros vinos, después de descansar varios meses en botella, como portadores de una innegable calidad.

En la Bodega Los Palomares, conservamos todas las analíticas de cada partida durante su elaboración permitiendo conocer así la evolución del vino y apostando en determinados momentos por la innovación, fruto de una filosofía empresarial acorde a los deseos de nuestros consumidores.



3 PALOMARES TINTO JOVEN

Ficha de Cata:

D.O. ZONA: Denominación de Origen Tierra de León.
TIPO DE VINO: Tinto Joven
VARIEDAD: Prieto Picudo.
BOLETIN ANALITICO: Grado Alcohólico: 12,50 % vol
NOTA DE CATA
Fase Visual: Color rojo picota, con brillo atractivo, muy buena capa y ribete azulado, que denota su juventud. La lágrima es fluida y abundante.
Fase Olfativa: Intensidad muy alta, con aromas primarios de las uvas, fresa y frutas rojas de la Prieto, con ciertos toques minerales y fruta negra.
Fase Gustativa: Entrada dulce paso ácido y posgusto amargo. Es un vino amplio y con estructura, dejándonos en la boca una sensación placentera y duradera.
TEMPERATURA DE SERVICIO: De 10 a 12 º C
MARIDAJES: Entrantes, embutidos, asados de carne y quesos curados.



3 PALOMARES TINTO CRIANZA

Ficha de Cata:

D.O. ZONA: Denominación de Origen Tierra de León.
TIPO DE VINO: Tinto Crianza. 50 % Roble Americano y 50 % Francés.
VARIEDAD: Prieto Picudo.
BOLETIN ANALITICO: Grado Alcohólico: 13,30 % vol
NOTA DE CATA
Fase Visual: Rojo granate con ribetes teja denotando la crianza, pero aún conservando un ribete azulado de su paso por la barrica y una intensa y densa lágrima.
Fase Olfativa: Intensidad alta, aromas primarios de fruta negra con mora y arándanos, aparecen aromas terciarios de buenas maderas apreciándose toques minerales, cafés torrefactos, cacao y vainillas.
Fase Gustativa: Entrada amplia con estructura, paso denso postgusto amargo y tánico de la madera, con un final calido y carnoso que nos deja un sabor en boca agradable y mostrando su crianza en madera.
TEMPERATURA DE SERVICIO: De 16 a 18 º C
MARIDAJES: Óptimo para digerir las grasas de asados de carnes rojas y caza y quesos muy curado


3 PALOMARES ROSADO

Ficha de Cata:

D.O. ZONA: Denominación de Origen Tierra de León.
TIPO DE VINO: Rosado.
VARIEDAD: Prieto Picudo.
BOLETIN ANALITICO: Grado Alcohólico: 13,30 % vol.
NOTA DE CATA
Fase Visual: Color rojo amapola, con brillo atractivo, muy buena capa y ribete azulado, que denota su juventud. La lágrima es fluida y abundante.
Fase Olfativa: Intensidad muy alta, con aromas primarios de las uvas, frambuesa y frutas rojas de la Prieto, con ciertos toques minerales y fruta negra.
Fase Gustativa: Entrada dulce paso ácido y posgusto amargo. Es un vino amplio y con estructura, dejándonos en la boca una sensación placentera y duradera.
TEMPERATURA DE SERVICIO: De 6 a 8 º C.
MARIDAJES: Acompañar con entremeses, embutidos, menestras.

3 PALOMARES BLANCO VERDEJO
Ficha de Cata:
PREMIOS:ZARCILLO DE PLATA 2013.
SD.O. ZONA: Denominación de Origen Tierra de León.
TIPO DE VINO: Blanco.
VARIEDAD: Verdejo.
BOLETIN ANALITICO: Grado Alcohólico: 12,30 % vol.
NOTA DE CATA
Fase Visual: Color amarillo oro, brillante
Fase Olfativa: Intensidad muy alta, con aromas a frutas maduras y tropicales con notas a flores e hinojo.
Fase Gustativa: Entrada en boca sedosa, intensa, con buena estructura y ligero amargor final, dejando un postgusto muy persistente, de gran complejidad y poder de evocación.
TEMPERATURA DE SERVICIO: De 6 a 8 º C
MARIDAJES: Acompañar con entremeses y pescados



IMPRESIONES BLANCO VERDEJO DULCE

Ficha de Cata:

D.O. ZONA: Vino de la Tierra de Castilla y León.
TIPO DE VINO: Blanco dulce.
VARIEDAD: Verdejo.
BOLETIN ANALITICO: Grado Alcohólico: 9,0 % vol.
NOTA DE CATA
Fase Visual: Color amarillo verdoso, con mucha chispa de aguja natural producida por el carbónico residual al detener la fermentación.
Fase Olfativa: Intensidad muy alta, con aromas a frutas tropicales, con recuerdos a piña, melocotón y manzana.
Fase Gustativa: Entrada en boca dulce, paso acido, pos-gusto amargo y final secante que nos incita a seguir disfrutando de este maravilloso vino.
Cuatro sabores, dulce, acido, amargo y secante, difícil de conjugar y fácil de disfrutar.
Impresiones en copa, impresiones en nariz, impresiones en boca….¡IMPRESIONANTE!
TEMPERATURA DE SERVICIO: De 6 a 8 º C.
MARIDAJES: Acompañar con canapés, aperitivos, tapas y pates.


IMPRESIONES ROSADO PRIETO PICUDO DULCE

Ficha de Cata:

D.O. ZONA: Vino de la Tierra de Castilla y León.
TIPO DE VINO: Rosado dulce.
VARIEDAD: Prieto Picudo.
BOLETIN ANALITICO: Grado Alcohólico: 9,0 % vol.
NOTA DE CATA
Fase Visual: Color rojo amapola, con mucha chispa de aguja natural producida por el carbónico residual al detener la fermentación.
Fase Olfativa: En nariz es muy intensa y de muy buena calidad, con aromas dulces de regaliz roja, gominola de fresa y frutas rojas en almíbar, recordándonos a todas aquellas golosinas de la niñez.
Fase Gustativa: Entrada en boca dulce, paso acido, amargo y secante difícil de conjugar y aromas a golosinas que evocan nuestra infancia, fácil de recordar. Un deleite de sensaciones y emociones para disfrutar.
Cuatro sabores, dulce, acido, amargo y secante, difícil de conjugar y fácil de disfrutar.
TEMPERATURA DE SERVICIO: De 6 a 8 º C.
MARIDAJES: Acompañar con canapés, aperitivos, tapas y pates.


NUEVO PRODUCTO:

3PALOMARES BLANCO ALBARÍN


NOTA DE CATA

Tiene un bonito amarillo acerado, con abundante lágrima densa.
La nariz es muy intensa y de muy buena calidad, con aromas florales, jazmin, rosa y flores blancas y un final de fruta dulce.
En boca, fresco, potente y postgusto largo con final secante, que nos incita a seguir disfrutando de este maravilloso vino.



BODEGA LOS PALOMARES
Los Palomares, 6
24230 VALDEVIMBRE (LEÓN)



No hay comentarios:

Publicar un comentario