Aldespy-Publicaciones

Aldespy-Publicaciones

martes, 10 de noviembre de 2015

PRODIGUS VENIT 2014


100% Tempranillo

D.O.C. RIOJA



Comenzar un viaje con el hatillo cargado únicamente con sueños e ilusiones es muy difícil, pero en el camino vas encontrando personas que te enriquecen y ayudan a seguir caminando, por ello me siento en deuda con todos los que han depositado su confianza en el proyecto y sobre todo que comparten esa ilusión de acompañarme en un camino con dificultades y satisfacciones.
Por eso Prodigus Venit es un pequeño homenaje a todos aquellos que me han dado un empujón y realmente han creído que El Vino Pródigo merecía la pena.



Una producción muy limitada de únicamente 3860 botellas, de un viñedo Post-Filoxerico de 80 años de tempranillo, plantado al cuadro a 550 metros de altitud en San Vicente de la Sonsierra, una agricultura totalmente tradicional y unas uvas de enorme calidad.


Fermentado en lago de hormigón, una larga maceración y estabilizado en cubas también de hormigón evitando que la enología moderna intervenga en ningún proceso de su elaboración.

9 meses en barricas nuevas mixtas de roble Americano y Francés para obtener lo mejor de cada tipo de madera, aportan a este vino unos aromas, estructura en boca y color que hacen de este Prodigus Venit el mejor tributo a todos aquellos amantes del vino que buscan la esencia de la tradición de una zona exclusiva en el mundo como es la Sonsierra Riojana.





EL VINO PRÓDIGO S.L.
Avenida Moncalvillo 15, 1B
26008 Logroño (LA RIOJA)
pecinagil@elvinoprodigo.com
www.elvinoprodigo.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario