Aldespy-Publicaciones

Aldespy-Publicaciones

jueves, 19 de mayo de 2016

LA CIUDAD DEL VINO DE BURDEOS (Francia)

    La Ciudad del Vino de Burdeos



La Ciudad del Vino de Burdeos está a poco más de un mes de su inauguración tras tres años de continuos trabajos con el ánimo de convertirla en el epicentro mundial para los amantes del vino en el mundo. Vamos a ver algunas imágenes de como está quedando y de lo que ns podremos encontrar cuando la visitemos.

La Cité du Vin o Ciudad del Vino será un sitio de ocio cultural único en el mundo, que expresa el alma del vino a través de un enfoque de inmersión sensorial y en el corazón de una arquitectura evocadora. La Cité du Vin muestra el vino de manera diferente, en todo el mundo, a través de las edades, en todas las culturas y civilizaciones.


Quiere desarrollar y transmitir a la mayor cantidad de personas de todo el mundo que la visiten el patrimonio cultural y la vida universal es el vino, despertando emociones, sentimientos y sueños. También se quiere que los visitantes adquieran conocimientos de forma interactiva y a su propio ritmo.

Más allá de las exposiciones temporales y permanentes que tendrá, la diversidad de experiencias que ofrece La Cité du Vin la convierten en un lugar decididamente único, un lugar de vida, la producción cultural y amable, tanto para el que se acerque a Burdeos como para el que vive en la región.


Encontrar un programa cultural rico y variado en todo el auditorio Thomas Jefferson y espacios de reunión para descubrir a través de los programas anuales y conciertos, cine, ciclos de encuentros y debates. Actividades de todo tipo que se adaptarán a todos los perfiles de enoturistas y turistas.




La parte Gourmet también estará presente


  • La tienda de la Ciudad del Vino : concepto de tienda que ofrece una selección de objetos, libros, ediciones limitadas, regalos y recuerdos relacionados con el mundo del vino.
  • El restaurante panorámico Le 7 : 7 º piso de la torre de La Ciudad del Vino, desde se podrá disfrutar de una vista excepcional de Burdeos, degustando una selección de productos locales de temporada, acompañada de una carta de vinos del mundo con más de 500 referencias.
  • Latitude20: un bar de vinos con más de 50 diferentes vinos por copa y una selección de tapas en el mundo, un aperitivo gourmet con una amplia selección de aperitivos para cualquier hora del día y una bodega en el mundo 14.000 botellas de los más de 80 países productores de vino.
.